Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

lunes, 24 de octubre de 2016

Descubren restos de la toma de Jerusalén por el emperador romano Tito
by LB Paleorama - 0


Hallan proyectiles de piedra y huellas de impacto sobre una torre de la muralla

Desde Jerusalén nos llega una instantánea del frente, pero de uno de hace 2.000 años. Las excavaciones de un céntrico solar de la ciudad han puesto al descubierto una torre perteneciente al tercer recinto de muralla, asediado por el emperador Tito en el año 70 d.C. Aún son visibles los impactos de los proyectiles en el lienzo exterior de la torre, además de haber hallado el suelo sembrado de esos mismos proyectiles de piedra. Las evidencias muestran las tácticas de asedio romanas, consistentes en realizar una gran cantidad de disparos para facilitar la llegada de las tropoas hasta el pie de la muralla.

Fecha de Publicación
24 de octubre de 2016
Fuentes de información digital utilizadas
RTVEThe Jewish PressThe Guardian
Fuente de las imágenes
RTVEThe Jewish Press
Palabras clave:
mundo clásico, romanos, Jerusalén, Israel, Tito, guerra, asedio, sucesos
Bibliografía científica, publicación original


  •  
  •  
  •  
Israel ha anunciado el descubrimiento de restos de la batalla tras la cual las huestes del emperador romano Tito tomaron la ciudad de Jerusalén, tras asaltar la conocida como tercera muralla que rodeaba la ciudad santa, en el año 70.
La Autoridad de Antigüedades de Israel ha presentado lo que ha descrito como"impresionante y fascinante evidencia del campo de batalla y la ruptura de la tercera muralla que rodeaba Jerusalén", descubierta en 2015 durante unas excavaciones para llevar a cabo la construcción de un edificio en lo que hoy es el centro de la parte oeste de la ciudad.
La excavación arqueológica ha descubierto los restos de una torre que formaba parte de la muralla durante la época denominada por el judaísmo del Segundo Templo (entre los años 530 a.C. y 70 d.C.), cuya fachada occidental muestra "marcas de los proyectiles que los romanos dispararon desde sus catapultas a la guardia judía que defendía la muralla", ha señalado ese organismo en un comunicado.
"Es un testimonio fascinante del bombardeo intensivo del ejército romano, encabezado por Tito en su camino para conquistar la ciudad y destruir el Segundo Templo", han explicado en la nota los directores de la excavación, Rina Avner y Kfir Arbib.
"El bombardeo tenía como objetivo atacar a los centinelas que guardaban la ciudad y ofrecer protección para que las fuerzas romanas pudieran acercarse a las murallas con arietes para romper sus defensas", han detallado los arqueólogos.
Según el historiador romano de origen judío Flavio Josefo, la muralla se diseñó para proteger un nuevo barrio de la ciudad que se había desarrollado fuera de la ciudadela amurallada, al norte de las dos barreras que existían y fue comenzada por Agripa I, que suspendió su construcción para mostrar lealtad al emperador Claudio, lo que impidió que se acabase hasta dos décadas más tarde.
El reciente hallazgo en sus muros será presentado la próxima semana en la conferencia Nuevos estudios de arqueología de Jerusalén y su religión en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.