Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

jueves, 24 de noviembre de 2016

Descubren en Abidos una ciudad de época de la Dinastía I de Egipto
by LB Paleorama - 0


La ciudad y su cementerio tienen más de 5.000 años de antigüedad

Del Egipto faraónico podemos decir que sabemos mucho más de cómo se moría que de cómo se vivía. Afortunadamente, de vez en cuando, entre tanto templo y tanta tumba monumental aparecen evidencias de la vida cotidiana como el asentamiento de la I Dinastía que se ha localizado en Abidos, muy cerca del templo del faraón Seti I. Cerámicas, útiles de piedra y modestas construcciones constituyen el grueso de los hallazgos, que probablemente pertenecieron a los trabajadores que construyeron las tumbas faraónicas de la zona. Se trata de una ocasión única para asomarnos a la vida de comienzos del Egipto faraónico.

Fecha de Publicación
24 de noviembre de 2016
Fuentes de información digital utilizadas
Efe FuturoEgypt Independent
Fuente de las imágenes
RT
Palabras clave:
mundo clásico, egipcios, Abidos, Egipto, ciudad, necrópolis, vivienda
Bibliografía científica, publicación original


  •  
  •  
  •  
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha anunciado el hallazgo de una ciudad residencial y una necrópolis de 5.300 años de antigüedad, pertenecientes al inicio de la I Dinastía faraónica (3300-2850 a.C.). El hallazgo se ha producido en la provincia de Sohag, al sur del país.
Los vestigios se han localizado a unos 400 metros al sur del templo del faraón Seti I, en la ciudad de Abidos, según ha explicado el director del departamento de Egiptología en el ministerio, Mahmud Afifi, a través de un comunicado.
El equipo de investigación ha documentado un conjunto de chozas y utensilios de uso diario, como vasijas de cerámica e instrumentos de piedra, lo que indica la existencia de una ciudad de los trabajadores encargados de la construcción de las tumbas faraónicas, se agrega en la nota.
Afifi destacó la importancia del hallazgo, ya que es posible que los descubrimientos “revelen nuevas informaciones de la historia de la ciudad de Abidos”.

Mastabas de adobe
Hasta ahora se han descubierto “quince tumbas enormes de adobe, con diferentes estilos y diseños arquitectónicos“, según ha indicado por su parte el jefe del departamento de Antigüedades del Alto Egipto (sur), Hani Abu al Azam, dentro del mismo comunicado.
El tamaño de las sepulturas supera en algunos casos al de las tumbas halladas de la zona de Abidos, “lo que denota la importancia, influencia y prestigio social de sus propietarios“, agrega Al Azam.
Por otro lado, el jefe de la misión arqueológica, Yáser Mahmud Huseín, ha indicado que “las tumbas (con forma de mastabas) son únicas en su estilo arquitectónico, ya que contienen más de un nivel llegando alguna a tener hasta cuatro”. Se trata de la primera ocasión en que se documentan tumbas de tipo mastaba de la dinastía I en Abidos.
Su estructura interna las distingue de otras, pues “es conocido que la primera aparición de los sepulcros construidos en forma de mastabas fueron las tumbas y construcciones de la realeza de la dinastía I en Sakara, (cerca de El Cairo) y luego en la época de la dinastía III (2676-2556 a.C)”.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.