Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

viernes, 16 de diciembre de 2016

Sopa de ternera de Henan (China), 2.000 años de sabor
by LB Paleorama - 0


Encuentran un recipiente con los restos de una sopa milenaria en una tumba del yacimiento de Chengyang

La fortuna y las condiciones de conservación han querido que un equipo de arqueólogos chinos que excavaba una tumba en la provincia de Henan (China central) diesen con este curioso hallazgo, un bol de sopa de ternera preparado hace más de 2.000 años con sus huesos de manitas de ternera y otros ingredientes aún visibles en él. La milenaria sopa evidencia la perduración de algunas recetas de cocina chinas, que siguen preparándose actualmente prácticamente igual que hace 2.000 años. Quizá la ternera ya no esté muy jugosa, aunque eso no resta mérito al hallazgo.

Fecha de Publicación
15 de diciembre de 2016
Fuentes de información digital utilizadas
La VanguardiaEfe FuturoECNS
Fuente de las imágenes
ECNS
Palabras clave:
mundo clásico, Periodo de los Reinos Combatientes, Chengyang, Henan, China, necrópolis, sopa, alimentación, gastronomía
Bibliografía científica, publicación original


Las excavaciones de una tumba en el yacimiento chino de Chengyang, en la actual provincia de Henan (China central) han deparado una (antiguamente) suculenta sorpresa.
Entre el contenido de la tumba, han encontrado una antiguo recipiente en el que se encontraban los restos de una sopa de carne que fue preparada hace más de 2.000 años, durante el periodo de los Reinos Combatientes (1042-223 a.C.). La información ha sido hecha pública por el Instituto Arqueológico local a través de su cuenta de Weibo (similar a Twitter).
El hallazgo prueba la perduración de algunas recetas tradicionales chinas, con preparaciones prácticamente idénticas hace 2.000 años y en el presente. Los análisis practicados tras el hallazgo indican que se traua de un guiso a base de manitas de ternera. Los huesos y otros ingredientes del plato aún resultan claramente visibles.
Según las costumbres chinas, los nobles fallecidos eran enterrados con frecuencia con sus platos favoritos para disfrutarlos en el más allá.
Los arqueólogos no han podido datar todavía con precisión la antigüedad de éste y otros hallazgos de la tumba, aunque sí se sabe que las ruinas de la zona pertenecen al antiguo Estado de Chu, uno de los reinos que hubo en China entre los siglos VII y II antes de Cristo.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.