Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

miércoles, 8 de febrero de 2017

I Concurso de Tatuajes Prehistóricos
by JMI Paleorama - 2


Gracias a Alejandra Serrano por la foto.

En Paleorama nos gusta ser originales, así que hemos decidido organizar el Primer Concurso de Tatuajes Prehistóricos.
Como sabéis, el tatuaje no es un invento moderno, ni siquiera del medievo, evidencias arqueológicas sugieren su uso en momentos anteriores al paleolítico superior, y no son pocos los restos conservados en momias de época protohistórica.
Si tienes un tatuaje prehistórico y quieres enseñarlo ¡esta es tu oportunidad!

GRACIAS POR PARTICIPAR

A-BASES DEL CONCURSO
1-Sólo tatuajes de temática e inspiración prehistórica que guarden semejanzas EVIDENTES con un motivo prehistórico. No serán válidos tatuajes tribales, tatuajes egipcios, tatuajes celtas, espartanos, medievales, antiguos, mitológicos o de temática fantástica. Sí que se aceptarán tatuajes con antropomorfos o motivos esquemáticos siempre y cuando existan paralelos arqueológicos. En fin, que si tienes dudas nos lo comentas.

2-La persona que tenga más de un tatuaje podrá participar hasta dos veces.

3-Junto con la foto se indicará el nombre del motivo representado o el paralelo o inspiración arqueológica (si se conoce).

4-Sólo podrán participar personas que realmente tengan un tatuaje. La fotografía deberá sacarla el usuario específicamente para el concurso (no siendo válida por tanto una foto que ya haya colgado previamente en la red). Paleorama se reservará el derecho de solicitar más fotos al usuario en caso de dudas sobre su autenticidad.

5-El usuario enviará DOS fotos, la que quiera mostrar en el concurso y una segunda utilizando macro o lo más cerca posible (se descartarán fotos borrosas, cortadas o las que no presenten una toma de cerca).

B-PROCESO
1-Envía tus fotos por el sistema de mensajería privada de FB antes del 17 de febrero. La incluiremos en un álbum que se publicará ese mismo día en FB con el resto de las imágenes. Durante el período de votación Paleorama realizará recordatorios en FB y Twitter.

2-Los usuarios podrán votar las imágenes desde el 18 de febrero hasta las 00 horas del 23 de febrero.

3-Cada concursante podrá dar toda la publicidad que estime oportuna para conseguir más “me gusta” en su foto, único criterio que se tendrá en cuenta en la adjudicación del premio.

4-El día 24 de febrero se hará público el nombre de los ganadores.

5- Los premios serán entregados por mensajería sin coste alguno para los ganadores, con el único compromiso de mandarnos una fotografía disfrutando de su premio.

6-Los ganadores serán aquellos que obtengan más “me gustas” en el albúm de facebook.

C-PREMIOS

PRIMER PREMIO. Cráneo 5 de Atapuerca (Homo heidelbergensis).

comprar craneo 5 atapuerca

SEGUNDO PREMIO. Kit de tiro (Propulsor de madera y dos azagayas. Funcionales)

comprar propulsor y flechas

TERCER PREMIO. Réplica a escala reducida. Plaqueta Arte Levantino.

comprar-placa-arte-levantino

D-DERECHOS DE IMAGEN
1-El usuario reconoce el derecho de Paleorama a usar la foto enviada en RRSS, exclusivamente para el concurso PALEOTATUAJES.

2-Paleorama no se hace responsable del uso que puedan hacer terceras personas de las imágenes enviadas.

3-La persona que envíe las fotos está aceptando automáticamente las condiciones del concurso.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

2 comentarios

  1. Pueden participar personas de otros paises? Soy de chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual la procedencia, lo importante es que la temática se ajuste a las bases del concurso. En principio, para poner un límite fijo, hemos determinado que sólo se participe con motivos prehistóricos, hasta una cronología del siglo VIII a.C. Por ejemplo, en esta edición no aceptamos motivos celtas, romanos, etc. Si crees que tu tatuaje se ajusta a las bases, envíanos una foto por mensaje privado de Facebook y te confirmaremos tu participación en el concurso. Gracias!

      Eliminar

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.