Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

martes, 21 de febrero de 2017

"Lucy y Andy Neandertal", una novela gráfica de la Prehistoria
by LB Paleorama - 0


Del creador de los comics sobre la paternidad de Darth Vader llega esta historia con base científica

Jeffrey Brown es el "culpable" de la creación de una saga de novelas gráficas que retraran desde el humor la paternidad de uno de los mejores villanos de todos los tiempos, Darth Vader. Ahora llega a nuestras manos "Lucy y Andy Neandertal", un nuevo comic sobre el día a día de dos hermanos neandetales, en el que Brown ha tratado de reflejar además el estado de la investigación científica sobre esta especie.

Fecha de Publicación
20 de febrero de 2017
Fuentes de información digital utilizadas
El País
Fuente de las imágenes
El País
Palabras clave:
prehistoria, paleolítico medio, neandertales, libros, comic, Lucy y Andy Neandertal
Bibliografía científica, publicación original


Jeffrey Brown, novelista gráfico, saltó a la fama en los últimos años por crear uha exitosa saga de cómics sobre Darth Vader desde una óptica muy peculiar, la de su paternidad.
El tema surgió a raíz de la paternidad de su propio autor, lo que le ha llevado a explorar nuevos caminos narrativos para seguir disfrutando con sus hijos. Esta vez ha cambiado los viajes interestelares por el pasado de la humanidad, creando una nueva novela gráfica ambientada en el día a día de los neandertales.
Bajo el título "Lucy y Andy Neandertal", Brown nos presenta las aventuras de dos hermanos de esta especie, que prometen entretenimiento para pequeños y mayores. Pero además, a diferencia del mundo fantástico de Star Wars, en esta ocasión ha tomado como base el conocimiento científico actual acerca de los neandertales.
"Quería hacer un libro divertido que llevara a los niños a interesarse por la ciencia. Necesitaba que la historia ficticia de Lucy y Andy abriera el camino. Intenté deambular entre el rigor científico y personajes y situaciones con las que los niños de hoy se identificaran. Hay mucho que todavía desconocemos y nuestras ideas sobre la vida prehistórica cambian conforme hacemos descubrimientos", explica.
Brown cree que hay mucho que aprender sobre los neandertales. "Hasta cierto punto", afirma, "somos parte de ellos". "Es una historia complicada que los científicos todavía tratan de desvelar, pero la mayoría de la población hoy conserva un 2% de rastros en su ADN de los neandertales. La historia de la humanidad está en continua evolución, pero los neandertales siempre serán parte de ella".

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.