Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

lunes, 26 de junio de 2017

Hallan en Suiza enterramientos en cistas del Neolítico inicial
by LB Paleorama - 0


Los hallazgos tienen unos 7.000 años de antigüedad, y han aparecido en la ciudad de Sion, capital del cantón de Valais

El inicio del Neolítico es un periodo poco conocido en el territorio que ocupa actualmente Suiza, aunque los hallazgos localizados en la ciudad de Sion (Valais, Suiza) pueden cambiar rápidamente la situación. Las obras para la construcción de un archivo de la ciudad han sacado a la luz restos de casas y enterramientos de hace unos 7.000 años, probablemente pertenecientes a las primeras comunidades llegadas a la región desde el sur, desde la actual Italia. Además, la extensión del solar permite por primera vez la comprensión de la estructura y desarrollo de esos asentamientos tempranos, por lo que las obras han sido paralizadas hasta septiembre para facilitar el trabajo de los arqueólogos.

Fecha de Publicación
23 de junio de 2017
Fuentes de información digital utilizadas
The LocalCanton du Valais (comunicado de prensa)
Fuente de las imágenes
The Local
Palabras clave:
prehistoria, neolítico, Sion, Valais, Suiza, asentamientos, necrópolis, mundo funerario, gente
Bibliografía científica, publicación original


Traducción: Laura Benito Díez.
Los restos de antiguos asentamientos datados en torno a 5500 a.C. han sido descubiertos durante la ejecución de unas obras de construcción en la ciudad suiza de Sion, en Valais. Los restos fueron hallados por arqueólogos durante el transcurso de los trabajos de construcción del Arsenaux cultural centre, tal y como comunicaron las autoridades del cantón de Valais la pasada semana.
Los arqueólogos descubrieron evidencias de ocupaciones humanas, incluyendo enterramientos y restos de casas, pertenecientes al Neolítico (5.500-4.800 a.C.).
Los trabajos de construcción de este centro destinado a albergar los archivos de la ciudad han sido suspendidos hasta mediados de septiembre, de modo que los arqueólogos puedan llevar a cabo su trabajo.
Los restos de cronologías más recientes serán concienzudamente excavados y documentados, de modo que los investigadores puedan concentrarse en los restos más antiguos, los de época neolítica.
Este periodo de nuestro pasado no es muy bien conocido en el área geográfica de la Suiza actual, como han recalcado las autoridades. Se considera que es el momento en que los primeros granjeros llegaron a la región de Valais desde lo que hoy es Italia.
"Este solar en construcción ofrece la rara oportunidad de descubrir restos en un área lo suficientemente extensa como para poder trazar el desarrollo y la organización de estos primeros aldeanos", recogen en su comunicado.
La ciudad de Sion cuenta en la actualidad con varios yacimientos arqueológicos destacados que muestran que el lugar ha estado habitado durante los últimos 10.000 años.
El área cuenta con varios enterramientos y necrópolis que datan del Neolítico, que el pasado año protagonizaron una importante exposición que se adentraba en la historia de los ritos funerarios en Suiza.
Los trabajos de construcción en Les Arsenaux se reanudarán al final del verano a no ser que aparezcan nuevas sorpresas que ocasionen mayores demoras, finaliza diciendo el comunicado.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.