Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

jueves, 20 de diciembre de 2018

Solsticio de invierno en el dolmen de Sargentes de la Lora
by LB Paleorama - 0

Vista aérea del Dolmen de La Cabaña en Sargentes de la Lora (Burgos). Foto: Ayuntamiento de Sargentes de la Lora

Revive un momento clave del ciclo anual para todos nuestros ancestros en un espacio singular

El ciclo de la vida, que nunca se detiene, y nunca es igual, alcanza mañana un nuevo punto señalado, el solsticio de invierno, una de las fechas más destacadas del año durante muy largos milenios. Este año os acercamos su celebración desde el Dolmen de la Cabaña, en el municipio burgalés de Sargentes de la Lora, construido hace unos 5.500 años, y en uso durante más de un milenio. Además del dolmen, Sargentes cuenta con muchos otros atractivos relacionados con el patrimonio que también tendrán su cabida en esta jornada.

Fecha de Publicación
20 de diciembre de 2018
Fuentes de información digital utilizadas
Sargentes de la Lora
Fuente de las imágenes
Sargentes de la Lora
Palabras clave:
agenda, solsticio, invierno, 2018, dolmen de la cabaña, Sargentes de la Lora, Burgos, España, prehistoria, megalitismo, neolítico

Desde el Ayuntamiento de Sargentes de la Lora apuestan claramente pos su patrimonio natural y cultural, promoviendo actividades como esta visita guiada al Dolmen de la Cabaña, que también se asomará a las trincheras de la Guerra civil conservadas en el entorno. El siguiente punto en el recorrido tendrá relación con la riqueza geológica del entorno de Sargentes, que pertenece al Geoparque de Las Loras. También se dará a conocer la obra pedagógica del Padre Andrés Manjón, natural de Sargentes, y que fundó más de 400 escuelas a finales del s. XIX con una pedagogía basada en el aprendizaje a través del juego. Finalmente se visitará también el Museo del Petróleo.

Si te interesa esta actividad tan completa, puedes dirigirte a solsticio@sargentesdelalora.com o al teléfono 608320041.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.