Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

martes, 18 de octubre de 2016

El descubridor de Lucy da una conferencia en el Museo Arqueológico Regional de Madrid
by JMI Paleorama - 0


Donald Johanson visitará el MAR el próximo 26 de octubre

El paleoantropólogo Donald Johanson, mundialmente conocido por el descubrimiento de Lucy, la Australopithecus afarensis más famosa, visitará la próxima semana el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares para impartir una conferencia en la que repasará toda su carrera. La asistencia es gratuita y se ofrecerá traducción simultánea. Un evento muy especial para todas las personas que disfrutan con la Prehistoria y especialmente con la evolución humana.

Fecha de Publicación
18 de octubre de 2016
Fuentes de información digital utilizadas
Museo Arqueológico Regional
Fuente de las imágenes
NBC News
Palabras clave:
agenda, prehistoria, paleoantropología, Lucy, Donald Johanson, conferencia, Museo Arqueológico Regional, Alcalá de Henares, Madrid
Bibliografía científica, publicación original


El célebre paleoantropólogo Donald Johanson hará un repaso a su carrera en una conferencia titulada "Mis descubrimientos en la Cuna de la Humanidad", dentro del ciclo "La Cuna de la Humanidad" promovido por La Caixa.
La conferencia tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 19:00h en el Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional (Alcalá de Henares) y contará con traducción simultánea. La entrada es libre hasta completar el aforo.
La paleoantropología es la rama de la ciencia que estudia los restos humanos fósiles. Donald Johanson es uno de los paleoantropólogos más célebres del mundo. Sus descubrimientos en el ámbito de la evolución humana -especialmente del Australopithecus afarensis conocido como Lucy (en homenaje a la canción de los Beatles "Lucy in the Sky with diamonds")- le han hecho ganarse un hueco en la historia de esta disciplina del conocimiento y de la ciencia en general. El científico americano recalará en Alcalá el próximo 26 de octubre para ofrecer una conferencia sobre su dilatada carrera.
La Cuna de la Humanidad es como se refieren los estudiosos de la evolución humana a África, por ser allí donde nació nuestra especie. Bajo este mismo epígrafe el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid expuso en 2014 una muestra que recogía los principales descubrimientos sobre esta materia y que ahora puede verse en CosmoCaixa Barcelona. Es por ello que Johanson supone todo un referente en la trayectoria del Museo. Será una velada que, sin duda, supondrá un hito entre quienes sienten interés por conocer nuestros orígenes y los avatares de la ciencia y que además contará con traducción simultánea.
La conferencia está patrocinada por la Obra Social la Caixa, quien con posterioridad organiza un ciclo en CosmoCaixa dirigido por Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional y Manuel Domínguez-Rodrigo, actualmente profesor en la Universidad de Harvard y ambos directores del Instituto de Evolución en África (IDEA).

  • IFRAME
  •  
  • IFRAME
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.