Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

lunes, 22 de mayo de 2017

Documentan en Japón un enterramiento de 27.000 años de antigüedad
by LB Paleorama - 0


Se encuentra en la isla de Okinawa, y es el enterramiento más antiguo que se conoce hasta ahora en el archipiélago japonés

La isla japonesa de Okinawa atesora los restos humanos más antiguos que se conocen en el país. A las evidencias de restos humanos anteriormente conocidas y datadas en 22.000 años de antigüedad, se ha sumado un nuevo esqueleto, casi completo, hallado en la cueva de Shirahosaonetabaru. Sus descubridores creen que fue depositado sobre el suelo de la cueva de forma intencional, hace 27.000 años, por lo que nos encontraríamos ante el ritual funerario más antiguo que se haya documentado en Japón hasta la fecha.

Fecha de Publicación
20 de mayo de 2017
Fuentes de información digital utilizadas
The MainichiThe Japan Times
Fuente de las imágenes
The Japan Times
Palabras clave:
prehistoria, paleolítico superior, cueva de Shirahosaonetabaru, Isla de Ishigaki, Okinawa, Japón, enterramiento, necrológicas
Bibliografía científica, publicación original


Traducción: Laura Benito Díez.
Un esqueleto humano incompleto, considerado el más antiguo cobnocido en Japón ha sido hallado en una cueva colapsada en Okinawa, según ha dado a conocer recientemente un museo local. El comunicado informaba además que el esqueleto parece tener unos 27.000 años de antigüedad.
El esqueleto casi completo, del Paleolítico superior, parece haber sido depositado en la cueva de manera intencional, lo que lo convierte en la primera evidencia de la realización de un ritual funerario de esta antigüedad en todo Japón, según el Centro de Arqueología de la Prefectura de Okinawa.
Con anterioridad se conocían restos humanos de unos 22.000 años de antigüedad, y fueron hallados en la zona sur de la isla de Okinawa.
El esqueleto fue descubierto en la cueva de Shirahosaonetabaru, en la isla de Ishigaki, durante las investigaciones realizadas en este yacimiento entre 2010 y 2016.
"Este es un importante descubrimiento que podría abrir un nuevo capítulo de la historia humana de Japón", ha dicho en una conferencia Kamenobu Kinjo, director del Centro de Arqueología de la prefectura.
Desde el centro han dado a conocer que el esqueleto fue encontrado depositado boca arriba sobre el suelo, por lo que parece que no había constumbre de enterrar los cuerpos en aquel momento.
El yacimiento ha proporcionado hasta ahora más de 1.000 fragmentos de huesos humanos pertenecientes a al menos 19 individuos.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.