Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

viernes, 1 de diciembre de 2017

Un safari de la Edad del Hielo en el Neanderthal Museum
by LB Paleorama - 0


"Lion, Mammoth and Co. An ice-age safari"

Una oportunidad impresionante para ir de safari a la última glaciación, esto es lo que nos proponen desde el Neanderthal Museum con su última exposición temporal, "Lion, Mammoth and Co. An ice-age safari", que estará abierta hasta el próximo 22 de abril. Junto a la exposición se ha creado una app gratuita con filmaciones de escenas cotidianas de los grupos humanos de la época, rodadas en los Alpes Suabos con la participación de actores.

Fecha de Publicación
1 de diciembre de 2017
Fuentes de información digital utilizadas
Neanderthal Museum
Fuente de las imágenes
Neanderthal Museum
Palabras clave:
agenda, exposición, fauna, Edad del Hielo, Neanderthal Museum, Mettmann, Alemania
Bibliografía científica, publicación original


El Neanderthal Museum acaba de inaugurar esta exposición titulada "Lion, Mammoth and Co. An ice-age safari", un recorrido por la fauna europea de la última glaciación, un periodo hostil para la vida humana, plagado de criaturas feroces.
La muestra permaneceá visitable hasta el 22 de abril de 2018 en este museo situado en la ciudad alemana de Mettmann, y con ella se invita a los visitantes a ir de "safari" a la Edad del Hielo, para conocer a los "Cinco Grandes": mamuts, leones de las cavernas, rinocerontes lanudos, uros y osos de las cavernas.
Nos transportamos a la "estepa de los mamuts", un lugar sin árboles, donde reinan las plantas herbáceas, y por donde campaban los mamuts lanudos, rinocerontes lanudos, ciervos gigantes, osos cavernarios, bisontes, renos, bueyes almizcleros y caballos.
En el NEanderthal Museum, la estepa ha vuelto a la vida: puedes aprender a seguir rastros, escuchar historias junto a la hoguera, y visitar a los arqueólogos en su laboratorio. Existen packs especiales para los niños y los adultos pueden disfrutar de la visita junto a un guía de viajes de la edad del hielo y de una app gratuita desarrollada para la exposición en la que se recrean detalladas escenas de la vida en este periodo, rodadas en los Alpes suabos con la participación de actores.
Para recrear la fauna, ha sido crucial el trabajo de modelistas punteros como Ramon López i Ayats de Barcelona y Remie Bakker de Rotterdam. A partir de la creación de pequeños modelos en miniatura se ha ido completando un largo y complejo proceso que ha llevado a crear las reproducciones en resina a tamaño real, caracterizadas a mano, y en las que en algunos casos el denso pelaje ha sido recreando colocando cada pelo a mano. Muchas de las estatuas resultantes están huecas, ya que su peso macizo hubiera sido excesivo para el museo.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.