Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

viernes, 19 de mayo de 2017

Localizan gran campamento vikingo para conquistar Inglaterra
by LB Paleorama - 0


Localizan en Lincolnshire el campamento del primer gran contingente vikingo en suelo británico

Casi un siglo después del primer saqueo vikingo en suelo británico, que daría comienzo a la denominada Era Vikinga, una numerosa expedición vikinga llegó a las Islas Británicas para quedarse. Estaba formada por mujeres, hombres y niños. Miles de personas que ubicaron su campamento en Torksey, a orillas del río Trent. Su asentamiento ha sido por fin localizado, asombrando a los científicos con sus 55 hectáreas de extensión. Allí reparaban sus barcos, fundían su botín en lingotes y jugaban a juegos de tablero para pasar los meses de invierno.

Fecha de Publicación
19 de mayo de 2017
Fuentes de información digital utilizadas
Europa PressUniversity of Sheffield
Fuente de las imágenes
University of Sheffield
Palabras clave:
medieval, vikingos, Torksey, Lincolnshire, Reino Unido, campamento, invasión, vivienda
Bibliografía científica, publicación original
The Antiquaries Journal

A orillas del río Trent, en el enclave de Torksey, arqueólogos de las universidades de Sheffield y York han localizado un campamento vikingo de gran extensión, que habría sido ocupado para pasar el invierno en suelo británico y preparar la conquista de la isla.
El campamento habría sido creado y ocupado a finales del siglo IX, en los años 872-873. Desde casi cien años antes, expediciones vikingas habían atacado enclaves costeros, pero esta sería la primera ocasion en que no regresaran a pasar el invierno a sus hogares, sino que acamparon en territorio británico hasta que llegasen los meses cálidos.
Los investigadores están sorprendidos por la extensión del asentamiento, se estima que ocupaba al menos 55 hectáreas. Incluso se ha identificado una zona donde procederían a realizar reparaciones en sus barcos. También había zonas donde fundir el metal obtenido en sus saqueos en forma de lingotes para comerciar con él.
La expedición que dio lugar a este campamento habría sido más numerosa que las anteriores, formada por grupos familiares que incluían a niños. En la zona se han localizado más de 300 piezas de juego, que indican que los miles de ocupantes del campamento habrían pasado en él largos meses y habrían practicado distintos juegos para entretener el tiempo.
La existencia de este campamento en la zona ya era conocida por los científicos, que debatían su posición y extensión exactas. Los hallazgos muestran una ocupación temporal, con la población alojada en tiendas de campaña, aunque sus dimensiones son mayores que las de la mayoría de ciudades británicas del momento.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.