Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

miércoles, 8 de marzo de 2017

Abren al público la mina neolítica de Grime’s Graves (UK)
by LB Paleorama - 0


El pozo de Greenwell’s que se abre ahora al público permanece en su estado original, como quedó tras su uso hace 4.500 años

Sólo 10 minas de sílex prehistóricas han sido identificadas en Inglaterra y sólo las Cuevas de Grime han sido abiertas al público. De cientos de pozos originalmente excavados hasta 13 metros de profundidad, cavados con una supuesta inmensa mano de obra y con picos hechos con cornamentas, los visitantes del yacimiento arqueológico sólo pueden entrar en el denominado “hoyo 1”. Este año, el English Heritage abrirá un segundo pozo de Greenwell, dando una mejor impresión de la apariencia original de los túneles y las técnicas utilizadas.

Fecha de Publicación
6 de marzo de 2017
Fuentes de información digital utilizadas
The GuardianEastern Daily Press
Fuente de las imágenes
The GuardianEastern Daily Press
Palabras clave:
prehistoria, neolítico, Grime's Graves, Norfolk, Reino Unido, minería, sílex, pozos, visitable, economía
Bibliografía científica, publicación original


  •  
  •  
  •  
Los visitantes podrán viajar a las profundidades para ver un yacimiento arqueólogico de 4.000 años de antigüedad, donde los mineros del Neolítico usaron astas para cortar el sílex. Un desafiante descenso por escalera, con cabrestante y arneses en un mundo subterráneo prehistórico se abrirá al público por primera vez este año, lo que permitirá la exploración de pozos y galerías de gran profundidad bajo las tierras de Norfolk, realizadas hace más de 4.000 años. El extraordinario paisaje superficial de las cuevas de Grime, está marcado por centenares de depresiones superficiales, detalle que desconcertó a todos los habitantes de la zona durante muchos siglos hasta que fueron identificados hace 150 años como minas neolíticas de sílex.
El nombre de las Cuevas de Grime tiene origen anglosajon, y fue dado mucho tiempo después de que las minas decayeron en su uso, supuestamente cuando las herramientas de metal ocuparon el lugar de las realizadas en sílex.
Algunas de los oquedades fueron reutilizadas como necrópolis en la Edad del Hierro. Bajo los normandos, los hoyos fueron utilizados como criaderos de conejos para el consumo de su carne y pieles, el suelo de arena era ideal para las guaridas de los animales.
El área sólo fue excavada e identificada como una mina de sílex - produciendo un pedernal casi negro indestructible - en 1870 por William Greenwell, un sacerdote anglicano y entusiasta de la arqueología.
Muchos depósitos rituales se encontraron en los túneles incluyendo un hacha hecha de piedra verde de Cornwall y huesos humanos y animales.
Gran parte de la vasta colección de Greenwell se encuentra ahora en el Museo Británico, y el pozo que se abre a los visitantes por primera vez se llama Greenwell's Pit en su honor.
Sólo 10 minas de sílex prehistóricas han sido identificadas en Inglaterra y sólo las Cuevas de Grime están abiertas al público. De cientos de pozos originalmente excavados hasta 13 metros de profundidad, cavados con una supuesta inmensa mano de obra y con picos hechos con cornamentas, los visitantes del sitio sólo pueden entrar en el denominado “hoyo 1”. Este año, el English Heritage abrirá un segundo pozo de Greenwell, dando una mejor impresión de la apariencia original de los túneles y las técnicas utilizadas.
La reserva comienza esta semana para las visitas de los miembros del English Heritage a partir de abril y para el público en general a partir de junio.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.