Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

jueves, 27 de julio de 2017

Fiesta de la Prehistoria en Píñar (Granada)
by LB Paleorama - 0


Un año más vuelve esta peculiar fiesta, inspirada por la presencia en el municipio de la Cueva de las Ventanas

Este 4 de agosto se celebra una nueva edición de la Fiesta de la Prehistoria de Píñar, una ocasión para sentirse como auténticos prehistóricos, participar en talleres y pruebas, y bailar a la luz de las hogueras. ¡Y los que vayan disfrazados, degustarán la barbacoa prehistórica gratis!

Fecha de Publicación
27 de julio de 2017
Fuentes de información digital utilizadas
Cadena SerTurismo Píñar
Fuente de las imágenes
Turismo Píñar
Palabras clave:
agenda, fiesta, prehistoria, Píñar, Granada, Andalucía
Bibliografía científica, publicación original


  •  
  •  
  •  
El próximo 4 de agosto, los amantes de la Prehistoria tienen una cita muy festiva en el municipio granadino de Píñar. A lo largo de este día se celebra la Fiesta de la Prehistoria, un evento que cuenta ya con 10 años de historia, y que se originó para dar a conocer el patrimonio prehistórico de la población, y en especial la Cueva de las Ventanas.
A lo largo de la mañana se celebrarán distintos talleres prehistóricos, como el de encendido de fuego, creación de joyería, fabricación de herramientas y armas, modelado de cerámica, etc., todo ello amenizado por un tentempie troglodítico.
Para la tarde se reserva la Guerra de Clanes, en la que distintos desafíos pondrán a prueba tus capacidades. Además, se celebrará un gran pasacalles prehistórico, amenizado con música y un ambiente muy festivo, que culmina con una gran barbacoa en la que disfrutar de comidas y bebidas prehistóricas. El convite será gratuito para todo el que se anime a disfrazarse de prehistórico, y si no quieres llevar disfraz de casa, te lo pueden hacer allí en el momento.
Durante el día de la fiesta, los comercios de Píñar solo aceptarán pagos en europiedras, una moneda fabricada para la ocasión en cerámica, y que se podrá canjear en las oficinas de la Cueva de las Ventanas.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.