Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

jueves, 4 de abril de 2019

Todo lo que siempre quisimos saber sobre el Megalitismo y nunca nos atrevimos a preguntar
by LB Paleorama - 0

Mesa redonda Nuevas Investigaciones en los Grandes Megalitos Ibéricos, Museo Arqueológico Nacional.

Este es el sugerente título de una mesa redonda que se celebra el jueves 11 de abril en el Museo Arqueológico Nacional

Fecha de Publicación
04 de abril de 2019
Fuentes de información digital utilizadas
Museo Arqueológico Nacional
Fuente de las imágenes
Museo Arqueológico Nacional
Palabras clave:
agenda, prehistoria, megalitismo, mesa redonda, museo arqueológico nacional, dolmen de menga, dolmen de soto, dolmen de montelirio
Nuevas Investigaciones en los Grandes Megalitos Ibéricos o todo lo que siempre quisimos saber sobre el Megalitismo y nunca nos atrevimos a preguntar

El mediático Manuel Pimentel modera en el Museo Arqueológico Nacional una mesa redonda en la que se abordarán las últimas novedades proporcionadas por los trabajos de investigación que se llevan a cabo en tres grandes monumentos megalíticos de la Península Ibérica. Se trata de los dólmenes de Menga, Montelirio y Soto. Este último ha sido noticia muy recientemente por haber sido construido con los ortostatos de un monumento circular anterior, un anillo de grandes piedras del tipo comúnmente conocido como henge, y por conservar en su interior interesantes decoraciones pintadas que convierten a un gran número de piedras de su corredor en eternos centinelas vigilantes.

La mesa, que desde su título anima a la participación y al debate, contará con la presencia de Primitiva Bueno Ramírez, Catedrática de Prehistoria de la Universidad de Alcalá, Leonardo García Sanjuán, Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Sevilla, Pedro Díaz del Río, científico titular del Instituto de Historia adscrito al CSIC, y María del Carmen Pizarro Moreno, de la Junta de Andalucía. La presentación correrá a cargo de Ruth Maicas, conservadora del Departamento de Prehistoria del MAN.

La cita será a las 18:00 en la sala de conferencias del Museo Arqueológico Nacional. La asistencia será libre y gratuita hasta completar aforo.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.