Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

jueves, 26 de septiembre de 2019

Emporios. El comercio del Mediterráneo al Cantábrico en la Antigüedad
by LB Paleorama - 0

Emporios. el Comercio del Mediterráneo al Cantábrico en la Antigüedad. Museos Arqueológicos de Gijón.

El Parque Arqueológico–Natural de la Campa Torres acoge esta exposición con piezas de distintos museos asturianos y del Museo de Vigo

Del 27 de septiembre al 22 de noviembre esta exposición nos invita a sumergirnos en el comercio marítimo tal y como era hace 2.000 años, y especialmente en los intercambios entre el Mediterráneo y el Cantábrico, a través de piezas pertenecientes a los museos Municipal Quiñones de León de Vigo, Museo Arqueológico de Asturias y Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón.

Fecha de Publicación
26 de septiembre de 2019
Fuentes de información digital utilizadas
Museos de Gijón
Fuente de las imágenes
Museos arqueológicos de Gijón en Instagram
Palabras clave:
agenda, exposiciones, emporios, comercio marítimo, antigüedad, Cantábrico, La Campa Torres, Gijón, Asturias
La importancia de Cantábrico como mar de tránsito entre el Mare Nostrum y el indómito Atlántico queda reflejada en esta exposición, en la que los antiguos contenedores cerámicos son la huella de productos cotidianos y sorprendentes, que viajaban por toda la esfera romana y más allá.

Tal y como atestiguan los distintos hallazgos arqueológicos, la bahía de Gijón fue la zona portuaria más destacada del litoral asturiano, lo que tuvo su reflejo en un destacado desarrollo urbanístico de la ciudad en época romana. Su papel de centro comarcal es equiparable al de otros enclaves como Santander o La Coruña.

Paralelamente tendrá lugar un ciclo de conferencias los martes del mes de noviembre. Además, se ofrecen visitas guiadas y visitas didácticas orientadas a estudiantes de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato. Toda la información está disponible en este enlace.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.