Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

martes, 15 de octubre de 2019

Al otro lado del filo
by LB Paleorama - 0

Seminario Internacional Al otro lado del filo. Armas, herramientas y piedras de afilar desde la Prehistoria

Armas, herramientas y piedras de afilar desde la Prehistoria


Fecha de Publicación
15 de octubre de 2019
Fuentes de información digital utilizadas
COTES Project
Fuente de las imágenes
COTES Project
Palabras clave:
agenda, seminario internacional, armas, herramientas, piedras de afilar, mundo grecorromano, prehistoria, edad de los metales, COTES project, Universidad Complutense de Madrid

El proyecto COTES (CASTING ON TIMEWORNED EUROPEAN SHARPENING-STONES) se centra en la identificación de las canteras de procedencia de las antiguas piedras de afilar y en posibles líneas de investigación derivadas como cualidades físicas, sistemas y técnicas de explotación, consecuencias ambientales, políticas, económicas e incluso ideológicas del control de estas materias primas a nivel local y regional en época romana.

Los días 22, 23 y 24 de octubre el proyecto organiza un seminario internacional titulado 'Al otro lado del filo. Armas, herramientas y piedras de afilar desde la Prehistoria', que tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

20 ponencias de expertos y expertas de dentro y fuera de nuestras fronteras que se distribuyen a lo largo de los tres días de seminario, y que aportan distintos ejemplos desde la Edad del hierro hasta época moderna.

Consulta el programa completo aquí

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.