Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

lunes, 23 de mayo de 2016

Hallan en Crimea monedas españolas del siglo XVII
by JMI Paleorama - 0


Se han localizado en las obras del puente que unirá Crimea con Rusia

En pleno declive del imperio español moderno, una ollita de cerámica con 15 monedas de plata acuñadas en España se perdió en la región de Krasnodar, al este de Crimea. Ahora, un ambicioso proyecto constructivo que pretende unir mediante un puente ambas regiones ha puesto al descubierto este curioso hallazgo, junto con otros que van desde la Edad del Bronce hasta el siglo XVIII. Si se trata de los restos de un galeón hundido o de evidencias de intercambios comerciales, aún no se ha podido determinar. Las monedas serán estudiadas por expertos numismáticos para poder extraer la mayor cantidad de información posible.

Fecha de Publicación
20 de mayo de 2016
Fuentes de información digital utilizadas
RTSputnik News
Fuente de las imágenes
Most
Palabras clave:
moderna y contemporánea, Barroco, Crimea, Rusia, monedas, imperio español, economía
Bibliografía científica, publicación original


  •  
  •  
  •  
Durante la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch, que unirá la península de Crimea con el resto de Rusia, los arqueólogos encontraron un tesoro oculto. Entre los artefactos fue hallado un recipiente de cerámica lleno de monedas de plata, según comunicó el Centro de Información del Puente de Crimea.
La compañía que construye el puente ha hallado 15 monedas de plata españolas del siglo XVII "ocultas en una olla de cerámica" en la región de Krasnodar.
Los ciéntificos que se han desplazado a la zona han estudiado un área de cinco hectáreas que contiene antiguos asentamientos y enterramientos. Hasta el momento, los hallazgos abarcan desde una herramienta de sílex de la Edad del Bronce hasta adornos de los siglos XVII y XVIII.
De acuerdo con los científicos, las monedas halladas fueron emitidas, con bastante probabilidad, por la Casa de la Moneda de España en el siglo XVII. Las piezas serán entregadas a los mejores especialistas en numismática para que realicen un análisis pormenorizado.
"Es importante entender cómo las monedas aparecieron en la península de Tamán. Probablemente formen parte del tesoro de algún galeón que fue atacado o quizá sean simplemente los restos del comercio que tuvo lugar en ese territorio", informó la representante del Instituto de Etnología y Antropología de la Academia Rusa de Ciencias, Emma Zilivinskaya.
Actualmente, un grupo de científicos está investigando en la zona un yacimiento de la época romana, esperando descubrir restos del periodo primigenio anterior a la colonización griega de la península de Tamán.
"Debajo las capas del kanato jázaro y otras épocas más antiguas esperamos encontrar la antigua historia de la península de Taman, incluso antes de su colonización por parte de los griegos", ha señalado el jefe del Departamento de Arqueología e Historia Antigua de la Universidad Federal del Sur de Rusia, Alexéi Kiyashko.
La construcción del puente de Crimea se considera uno de los proyectos más ambiciosos de la ingeniería rusa. En paralelo a la compleja construcción se está desarrollando el proyecto de conservación de los objetos arqueológicos.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.