Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

jueves, 21 de septiembre de 2017

El MAN estrena "El poder del pasado"
by LB Paleorama - 0


El Museo Arqueológico Nacional acoge esta exposición para conmemorar sus 150 años, con piezas procedentes de todo el país.

El Museo Arqueológico Nacional está a puntito de estrenar su esperada exposición "El poder del pasado", una reunión de 150 piezas procedentes de 68 instituciones españolas que homenajea los 150 años de historia del museo, y a su vez refleja el desarrollo de la disciplina arqueológica y la construcción del pasado en España. Además, es una ocasión única para ver reunidas en una misma exposición piezas muy emblemáticas de distintos puntos de nuestra geografía como la venus de Gavá (Barcelona), la escultura-colgante del Museo Arqueológico de Asturias, el Guerrero de la Cibdá de Armeá (Allariz, Ourense), el Tesoro de Caldas (Pontevedra) o el retrato de Divus Augustus del Museo de Zaragoza, entre muchas otras. No te lo pierdas, a partir del 7 de octubre.

Fecha de Publicación
21 de septiembre de 2017
Fuentes de información digital utilizadas
Museo Arqueológico Nacional
Fuente de las imágenes
Museo Arqueológico Nacional  El Periódico
Palabras clave:
agenda, exposiciones, museos, arqueología, Museo Arqueológico Nacional de España, poder
Bibliografía científica, publicación original


  •  
  •  
  •  
Desde las redes sociales del Museo Arqueológico Nacional llevan ya algún tiempo poniéndonos los dientes largos, y no es para menos. El próximo 11 de octubre el museo estrena la exposición temporal titulada "El poder del pasado", en la que se reúnen piezas prestadas por 68 instituciones, que narran la historia del actual territorio español a partir de objetos, pero que también reflejan cómo se ha ido construyendo la arqueología española, y a su vez conmemoran los 150 años de historia del principal museo de arqueología de España.
La muestra es además una oportunidad inmejorable para ver juntas y en una sola visita espectaculares piezas de toda nuestra geografía, como son el ídolo de Tara (Las Palmas de Gran Canaria), la venus de Gavá (Barcelona), la escultura-colgante procedente del Museo Arqueológico de Asturias, el Guerrero de la Cibdá de Armeá (Allariz, Ourense), el Tesoro de Caldas (Pontevedra), el retrato de Divus Augustus del Museo de Zaragoza, y así hasta 150 espectaculares piezas, reflejo de la forma de entender el mundo de las distintas élites que floreciesen o se asentasen en la península Ibérica desde el Paleolítico hasta época moderna.
Esta exposición será visitable desde el 11 de octubre hasta el 1 de abril de 2018, y contará con visitas guiadas gratuitas de martes a viernes a las 12:00 y a las 18:00. Toda la información para planificar la visita se encuentra disponible en la web oficial del MAN.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.