Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

viernes, 6 de octubre de 2017

Gran exposición monográfica sobre el yacimiento neolítico de La Draga
by LB Paleorama - 0


La magnífica conservación de la materia orgánica en el entorno del Lago de Banyoles nos brinda una oprtunidad única de conocer el día a día de este poblado neolítico

El poblado neolítico de La Draga (Banyoles, Gerona) es un ejemplo excepcional de la vida de una comunidad del noreste peninsular hace 7.400 años. Al situarse junto a un lago, se han dado las condiciones de conservación adecuadas para que elementos como la madera o el cuero hayan sobrevivido hasta la actualidad. El Museu d'Arqueologia de Catalunya acoge actualmente la primera gran exposición monográfica sobre el yacimiento, en la que podremos observar piezas excepcionalmente conservadas y vivir la experiencia de adentrarnos en el poblado gracias a la realidad aumentada.

Fecha de Publicación
6 de octubre de 2017
Fuentes de información digital utilizadas
SincCSICMACBarcelona
Fuente de las imágenes
MACBarcelona, @macarqueologia, @cultura_cat, @CSICCat, @patrimonigencat
Palabras clave:
agenda, exposición, La Draga, Neolítico, Barcelona, Museu d'Arqueologia de Catalunya
Bibliografía científica, publicación original


  •  
  •  
  •  
El espectacular yacimiento neolítico de La Draga es uno de los poquísimos enclaves lacustres del periodo conocidos fuera del área alpina. Una de sus peculiaridades es la formación de ambientes anaerobios, sin oxígeno, en los que se conserva la materia orgánica en excelentes condiciones. Esta circunstancia ha permitido que las sucesivas excavaciones en el yacimiento hayan proporcionado abundantes objetos de la vida cotidiana de este poblado de 7.400 años que de otro modo no habríamos podido conocer, ya que habrían desaparecido con el paso del tiempo.
La gran relevancia de los hallazgos ha llevado al Museu d'Arqueologia de Catalunya a producir por primera vez una exposición monográfica sobre el yacimiento de La Draga, en la que además de poder ver valiosas piezas arqueológicas, se puede disfrutar de una recreación en realidad aumentada del poblado, obteniendo una experiencia mucho más inmersiva.

Fecha: del 28 de septiembre de 2017 al 4 de febrero de 2018.
Lugar: Museu d'Arqueologia de Catalunya, Passeig de Santa Madrona, 39-41, Barcelona
Contacto: Joan Muñoz
Email: joanmunoz@gencat.cat
Teléfono: 934232149

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.