Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

jueves, 7 de junio de 2018

Curso 'Herramientas difusión y comunicación de proyectos sobre Patrimonio'
by LB Paleorama - 0


Tendrá lugar los días 23 y 24 de julio en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares


Fecha de Publicación
7 de junio de 2018
Fuentes de información digital utilizadas
Jansá Cultura y TecnologíaPaleoramaUniversidad de Alcalá
Fuente de las imágenes
Jansá Cultura y TecnologíaPaleoramaUniversidad de Alcalá
Palabras clave:
formación, dinamización cultural, didáctica, redes sociales, comunicación, webs, cursos de verano, Universidad de Alcalá, Paleorama, agenda
Bibliografía científica, publicación original


  •  
  •  
  •  
Dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Alcalá, colaboramos junto a Jansá Cultura y Tecnología, Social Media en Investigación y Gammera Nest en el curso Herramientas de difusión y comunicación de proyectos sobre patrimonio, dirigido por Primitiva Bueno Ramírez, directora del Máster de Arqueología y Gestión del Patrimonio de la Universidad de Alcalá.
Es un curso práctico en el que cada docente impartirá un taller donde desarrollar cada uno de los aspectos que se van a tratar: gamificación, dinamización cultural, difusión en redes sociales y presencia en internet.
Manuel Luque, director de Paleorama, conducirá un taller enfocado al diseño de actividades de dinamización del patrimonio arqueológico, desde la idea inicial a su ejecución. Para ello trabajaremos a través de una sistémica muy elaborada, que incluye apartados como la creación de un motor de conocimientos, el diseño interpretativo de los contenidos, mapas cognitivos y guiones. También trataremos sobre la elaboración de reproducciones y otros recursos didácticos.

PROGRAMA

Día 23 de julio de 2018

Bloque 1: Dinamización y Gamificación

10:00h Taller práctico gamificación
Daniel Sánchez Mateos: Licenciado en Ciencias de la Comunicación con más de diez años de experiencia en el campo de los videojuegos y las aplicaciones multidispositivo, participando como socio en la creación de varias compañías pioneras en el campo de la telefonía móvil. Compagina su actividad empresarial con su trabajo como profesor en el grado de Diseño y Técnica de Videojuegos. Director de Proyectos de Gammera Nest.

12:00h Taller práctico diseño de actividades didácticas
Manuel Luque Cortina: arqueólogo, director de Paleorama S.L., empresa pionera de gestión y dinamización del patrimonio arqueológico fundada en 1994, que gestiona además desde hace más de 10 años el parque arqueológico Arqueopinto (Pinto, Madrid).

Día 24 de julio de 2018

Bloque 2: Marketing Digital

10:00h Taller práctico Divulgación científica en Redes Sociales
Lydia Gil: Licenciada en Negocios Internacionales en la Universidad de Guadalajara, Posgrado “Experto en Gestión y Administración de Bases de Datos” de la Universidad Católica de Ávila (2008-2010), Máster en Documentación Digital de la Universidad Pompeu Fabra (2013-2014) y Máster en Información digital: Especialidad en Buscadores (2014-2015), de la Universidad Pompeu Fabra. Responsable del blog Social Media en Investigación.

12:00h Taller práctico Desarrolla tu proyecto de difusión del Patrimonio
Laura Benito Díez: Licenciada en Historia y DEA en Prehistoria y Arqueología de la Península Ibérica por la Universidad Autónoma de Madrid. Arqueóloga, Community Manager, creadora de contenidos, bloguera y directora de proyectos en Jansá Cultura y Tecnología, S.L., empresa de comunicación especializada en la difusión del Patrimonio Histórico a través de las nuevas tecnologías y el Marketing Digital.
José Manuel Illán Illán: Licenciado en Historia y DEA en Prehistoria y Arqueología de la Península Ibérica por la UAM. Arqueólogo profesional, desarrollador web y gerente de Jansá, Cultura y Tecnología, S.L., empresa de comunicación especializada en la difusión del Patrimonio Histórico a través de las nuevas tecnologías y el Marketing Digital.

Las horas lectivas incluyen el desarrollo por parte del alumnado de casos prácticos relacionados con el contenido de cada taller, que serán entregados y evaluados a la finalización del curso.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.