Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

jueves, 25 de abril de 2019

Catálogo de la Exposición ¡UN BRINDIS POR EL PRÍNCIPE!
by LB Paleorama - 0

Catálogo de la exposición ¡Un brindis por el príncipe!

Dos volúmenes que analizan las últimas investigaciones europeas en torno al fenómeno campaniforme


Fecha de Publicación
25 de abril de 2019
Fuentes de información digital utilizadas
Los Viajeros del Tiempo
Palabras clave:
prehistoria, calcolítico, edad del bronce, catálogo, exposición, campaniforme, brindis, príncipe, libros

  • Mapa de dispersión de ajuares con vasos campaniformes. Catálogo ¡Un brindis por el príncipe!
  •  
  • Proceso de obtención de sal. Catálogo ¡Un brindis por el príncipe!
  •  
  • Enterramiento. Catálogo ¡Un brindis por el príncipe!
  •  
  • Enterramiento. Catálogo ¡Un brindis por el príncipe!
La espectacular exposición comisariada por Germán Delibes y Elisa Guerra y producida en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid se acompaña de este interesante y amplio catálogo compuesto por dos volúmenes donde se recogen las últimas investigaciones sobre el fenómeno campaniforme. Esta manifestación cultural se extendió por gran parte de Europa, con ejemplos en lugares tan distantes como la República Checa, las Islas Británicas o la Península Ibérica, suscitando cuestiones ligadas a su amplia dispersión o su posible relación con etnias específicas.

Los textos recogidos en el catálogo abarcan el fenómeno en toda su extensión geográfica, abordando recientes estudios genéticos, las relaciones con la metalurgia o la explotación de recursos como la sal, entre otros.

Tanto esta publicación como la exposición a la que se vincula son ya referentes para comprender las dinámicas sociales y económicas de las élites sociales de los grupos humanos del Calcolítico europeo, aportando una visión integradora que trasciende regionalismos.

El catálogo se puede adquirir de forma física en la propia tienda del Museo Arqueológico Regional, y también se puede solicitar online.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.