Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

miércoles, 22 de mayo de 2019

Conferencia 'Neandertales y cromañones. ¿Dos especies o dos razas?'
by LB Paleorama - 0

Conferencia 'Neandertales y Cromañones', J.L. Arsuaga, Museo Arqueológico Nacional.

El Museo Arqueológico Nacional acoge esta conferencia dentro de su Ciclo de conferencias "Actualidad de la investigación arqueológica en España"


Fecha de Publicación
22 de mayo de 2019
Fuentes de información digital utilizadas
Museo Arqueológico Nacional
Fuente de las imágenes
Museo Arqueológico Nacional
Palabras clave:
agenda, conferencias, Museo Arqueológico Nacional, neandertales, cromañones, evolución humana, prehistoria, Arsuaga
Antes vistos con desconfianza y casi desprecio, ahora admirados prácticamente como hermanos. La investigación arqueológica y los avances de los estudios genéticos han transformado nuestra imagen de los neandertales y de nuestra relación con ellos. Pero no solo con ellos, sino también con otras especies que nos hemos ido encontrando por el camino.

Por otro lado, ¿cabe hablar de razas dentro de la especie humana? El título de la conferencia no solo retoma el debate sobre si neandertales y sapiens son una misma especie, sino que introduce elementos que deberían ser cuidadosamente respaldados por evidencias científicas, así como definidos de forma muy precisa. ¿Qué rasgos definen a una raza? ¿Tiene relevancia su distinción dentro de una misma especie?

Sobre neandertales, cromañones, denisovanos y familia hablará Juan Luis Arsuaga, (Universidad Complutense de Madrid. Museo de la Evolución Humana de Burgos) el próximo martes 28 de mayo en el Salón de Actos del Museo Arqueológico Nacional, a las 18:00h. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.