Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

viernes, 21 de junio de 2019

Arqueomanía. Historias de la Arqueología
by LB Paleorama - 0

Presentación del libro 'Arqueomanía. Historias de la Arqueología' con Manuel Pimentel Siles y Manuel Navarro Espinosa en el Museo Arqueológico Nacional

Manuel Pimentel Siles y Manuel Navarro Espinosa firman este libro imprescindible para los enamorados de la arqueología.


Fecha de Publicación
21 de junio de 2019
Palabras clave:
libros, arqueologia, arqueomania, presentacion, museo arqueologico nacional, manuel pimentel, manuel navarro

  • Los autores firmando ejemplares de 'Arqueomanía. Historias de la Arqueología' en el Museo Arqueológico Nacional.
  •  
  • Enrique baquedano, director del Museo Arqueológico Regional, presentando las intervenciones de los autores.
  •  
  • Manuel Navarro, en su intervención durante la presentación del libro 'Arqueomanía. Historias de la Arqueología' en el Museo Arqueológico Nacional.
  •  
  • Manuel Pimentel, en su intervención durante la presentación del libro 'Arqueomanía. Historias de la Arqueología' en el Museo Arqueológico Nacional.
Al igual que a través de la pantalla el programa Arqueomanía nos conduce suavemente a lo largo de los grandes temas de la arqueología clásica y actual, ayer Manuel Pimentel y Manuel Navarro, con su charla amena y cercana, nos presentaban el espíritu de lo que es su libro, donde podemos comprobar, cual Schliemann del siglo XXI, que a veces los mitos encierran grandes relatos auténticos de nuestra Historia.

Desde la cuna de la humanidad en Tanzania, pasando por los neandertales y el nacimiento del arte, hasta el espectacular yacimiento tartésico de El Turuñuelo, Pimentel y Navarro nos guían en este apasionante recorrido, mostrándonos detalles, señalando aspectos menos conocidos, acercándonos la aventura de la arqueología. Este libro se convierte en un imprescindible para los enamorados de esta disciplina.

Un acierto además contar con Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, como maestro de ceremonias. Alguien que lleva toda su vida trabajando por el patrimonio y la arqueología, y que tiene también tantísimo que contar.

Enhorabuena al Museo Arqueológico Nacional por dar cabida a este tipo de eventos, y ofrecer cada día más (si cabe) contenidos de calidad aptos para todos los públicos.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.