Últimas noticias

Tu periódico del Pasado

Tu periódico del Pasado

jueves, 16 de enero de 2020

La Cova des Pas (Ferreries, Menorca), un yacimiento excepcional de la prehistoria mediterránea
by LB Paleorama - 0

Conferencia La Cova des Pas (Ferreries, Menorca). Foto: Museo Arqueológico Nacional

Este yacimiento funerario destaca por el tratamiento post mortem de los cuerpos y la conservación de materiales orgánicos


Fecha de Publicación
16 de diciembre de 2020
Fuentes de información digital utilizadas
Museo Arqueológico Nacional
Fuente de las imágenes
Museo Arqueológico Nacional
Palabras clave:
agenda, conferencia, Museo Arqueológico Nacional, edad de los metales, edad del bronce, Cova des Pas, Menorca, Islas Baleares, España
Dentro del Ciclo de conferencias Actualidad de la investigación arqueológica en España II (2019-2020), el Museo Arqueológico Naciuonal abre sus puertas a las interesantísimas investigaciones desarrolladas en la Cova des Pas (Ferreries, Menorca).

Allí se han localizado restos de los enterramientos de 66 individuos, acompañados por diversos objetos como camillas de madera, sudarios y cuerdas para envolver los cadáveres, o estuches para pelo. Los trabajos arqueológicos han permitido identificar diversas paleopatologías en los cuerpos depositados, además de recuperar elementos que no se suelen conservar como pelo, coprolitos, y restos de cerebro y pulmones.

Sobre los tratamientos postmortem realizados en los cuerpos, se ha observado la envoltura y especial colocación de forma flexionada de los cadáveres, así como la aplicación de elementos vegetales como aceites, tintes y ofrendas florales. La conferencia tendrá lugar el martes 21 de enero a las 18:00h en la Sala de Conferencias del Museo Arqueológico Nacional. La asistencia es libre hasta completar aforo.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No es necesario estar registrado. Antes de su publicación será revisado por un moderador. Cualquier mensaje con publicidad directa o indirecta será eliminado. Si quieres publicitar tus cursos, solicítalo en el mensaje.